jueves, 24 de junio de 2010

La Ronda # 25 : Ese viaje soñado...



Primera y espero que no sea la última aportación a este proyecto.

Tras la invitación de mi amigo y compañero en la aventura de BirrAntic, Jordi Expósito, padre del “Blog de Cerveza Artesanal en Catalunya”, me animo a poner unas líneas sobre el tema propuesto.

Sueños, utopías… pero que seríamos sin ellos:


Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos.

No soy un “viajante”.

Posiblemente mi viaje sea mi vuelta, mi vuelta a mi tierra, mi vuelta al pasado, mi vuelta allí dónde me siento bien, donde me siento otro, donde en resumen, ese viaje me haga “viajar”.

Pero si es cierto que esa vuelta tendría algún aroma a cerveza. Ese sueño que posiblemente nunca se haga realidad. Nunca me sentiría mejor que viajar a “mi cerveza” a “mi cervecería”.

Todos tenemos un sueño, una meta que se nos hace inalcanzable. Y aquí estaría mi viaje, mi meta, mi sueño… mi cerveza.

Volver-Comenzar, Viajar-Vivir. Jamás un país o una cerveza me motivarían más, me enorgullecerían.

Esa es la cervecería que quiero visitar, esa es la cerveza que quiero saborear. Esa es la experiencia que quiero compartir.

Y claro, todo no queda en los mapas de los pensamientos: Benassal.

Tomar mi cerveza en “la terraza del Mançanar”, en “la millor terreta del mon”, al lado de mis amigos. Después evidentemente de haberla visto nacer.

2 comentarios:

masbirras dijo...

Bonitas palabras! Ojalá se cumpla tu sueño y lo podamos disfrutar contigo!!!

BirrAntic dijo...

Ojalá. El soñar no cuesta. Si algún día el sueño oliera a lúpulo, estaríais todos invitados.
Gracias